Antes de nacer mi primer hijo ya empecé a informarme sobre lactancia y, a raíz de los tropiezos iniciales en la nuestra, me sumergí de lleno en este campo.
A través de ella abrí mi formación a otros campos, como la alimentación complementaria (aplicada con BLW-BLISS) y el sueño infantil (neurociencia del sueño infantil).
Reivindico el respeto a la natural evolución y maduración de los bebés y los niños, su tiempo y su ritmo.
No he parado nunca de estudiar, asistir a jornadas y congresos, leer, preguntar y, sobre todo, aprender de las madres.
Me he formado en diferentes instituciones y con grandes profesionales de la salud maternoinfantil, lo que me ha aportado una visión amplia y enriquecida desde múltiples perspectivas.
Sigo formándome año tras año, tanto por actualizar conocimientos, como porque me gusta aprender, y no sólo de profesionales y docentes, sino también de madres y familias.
Estoy acreditada como IBCLC (consultora internacional de lactancia materna) por ser una profesional de la salud especializada en el manejo clínico de la lactancia materna, lo que supone trabajar dentro de unos estándares y de acuerdo a un código ético.
Paralelamente, ejerzo el voluntariado social en grupos de apoyo a la lactancia materna y la crianza, y participo en organismos como el grupo de salud del Consell Nacional de les Dones de Catalunya o la Comisión de Lactancia del Consorci Sanitari de l’Alt Penedès.